Ultima_hora

Vox dice que la salida de Orban del Grupo Popular Europeo muestra la "descomposición" de partidos como el de Casado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que la salida de Fidesz-Unión Cívica Húngara, la formación del primer ministro húngaro, Víktor Orbán, del Grupo Popular Europeo, evidencia "la debilidad y la descomposición de los Partidos Populares en las naciones europeas".

"Orban ha dado instrucciones a su delegación en el Parlamento Europeo para salirse del Grupo Popular porque ya no podían soportar más convivir con los del consenso progre. Es muy duro que te insulten, te desprecien y te vilipendien y se han ido", ha señalado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Esta es su interpretación de la salida de esta formación del grupo de los 'populares', que la semana pasada acordó modificar su reglamento para forzar la salida de Fidesz, formación que optó por dejar la agrupación antes de que se reformara.

Buxadé confía en que los de Viktor Orbán se integren ahora en el Grupo de los Conservadores y Reformistas del que forma parte Vox y en que este movimiento "provoque otros cambios en la pléyade de partidos patrióticos" que, ha destacado, cada vez ganan más peso en Europa.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes