Ultima_hora

Vox hará en Murcia el 12 de febrero un gran acto de presentación de candidatos para las municipales y autonómicas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vox dará el pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo con un gran acto de presentación de candidatos que celebrará en Murcia el domingo 12 de febrero y el objetivo de ser el partido que más crezca en esos comicios.

La formación liderada por Santiago Abascal ha anunciado este domingo el mitin de inicio de la precampaña, después de llevar semanas anunciando sus candidatos tanto para las elecciones autonómicas como para las capitales de provincia.

El acto tendrá lugar el domingo 12 de febrero en la plaza de toros de Murcia, una de las regiones donde Vox aspira a sacar uno de sus mejores resultados, tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento. Los anfitriones serán el diputado en el Congreso Luis Gestoso, candidato a la Alcaldía de la ciudad, y el José Luis Antelo, 'número uno' a la Región.

Sin embargo, el cabeza de cartel será el líder del partido, Santiago Abascal, acompañado por su número dos, Ignacio Garriga, y otros cargos del partido; además de todos los candidatos para las elecciones del 28 de mayo.

"En estas elecciones, Vox va a ser el partido político que más va a crecer respecto a todos los partidos", ha vaticinado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé.

Vox se presenta a estos comicios con una gran renovación en sus listas respecto a 2019. En las listas para los Parlamentos autonómicos, todos los candidatos son nuevos excepto los de la Comunidad de Madrid y Baleares, Rocío Monasterio y Jorge Campos.

En cuanto a las municipales, el 75 por ciento de los 'número uno' que se han dado a conocer se estrenan también en esa responsabilidad, aunque la mayoría ya ostenta otros cargos públicos u orgánicos dentro de Vox.

LISTAS APROBADAS EN MADRID

En la configuración de las listas --que aprueba el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta de los comités provinciales-- ha tenido mucho peso el nuevo órgano de Dirección Política de Gobierno, con Ignacio de las Hoces al frente.

Se trata de un equipo creado en marzo del pasado año, poco después de la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, con el objetivo de coordinar la acción del partido en los gobiernos de los que forme parte y hacer de nexo con la dirección nacional que encabeza Santiago Abascal.

 

Aunque se creó tras las elecciones de Castilla y León, Vox lo hizo con la vista ya puesta en su posible entrada en más gobiernos autonómicos y municipales tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Este órgano ejerce también de asesor en la configuración de las listas electorales, ya que se ha encargado durante las últimas semanas de poner sobre la mesa nombres que puedan ser después adecuados para ocupar puestos de responsabilidad en los ejecutivos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?