Ultima_hora

Vox llama a la presunción de inocencia sobre la investigación de contratos Covid de la Comunidad de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha hecho un llamamiento este jueves a la presunción de inocencia al ser requerida sobre la investigación de la Fiscalía Europea sobre los contratos Covid de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha avanzado 'Eldiario.es', la Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre varios contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid para comprar material sanitario en 2020 a dos empresas completamente ajenas al sector sanitario.

La investigación llega tras las denuncias del grupo de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid y se investiga la comisión de posibles delitos de fraude a los fondos europeos en la adjudicación de siete contratos por 18 millones de euros para comprar material sanitario a dos empresas ajenas a la sanidad.

"Yo no soy la persona para valorar un procedimiento judicial, eso son los jueces. Presunción de inocencia y a esperar a ver qué dice la Justicia", ha trasladado ante los medios de comunicación a su llegada a la Asamblea de Madrid con motivo del Pleno.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?