Ultima_hora

Vox muestra "alegría contenida" por el CGPJ y pide a Feijóo que renuncie definitivamente a la "ignominia" del pacto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha mostrado este viernes "alegría contenida" ante el fracaso de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha pedido al Partido Popular que renuncie definitivamente a esta "ignominia".

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Buxadé ha recordado que el presidente de los 'poulares', Alberto Núñez Feijóo, solo ha suspendido las conversaciones con el Gobierno por su voluntad para renovar el delito de sedición, pero no las ha zanjado por completo.

"Me parece bien, doy gracias a Dios y ojalá sea verdad. Pero se han suspendido o congelado las negociaciones, y eso quiere decir que se pueden volver a sacar del congelador o reactivar", ha advertido el vicepresidente y eurodiputado de Vox.

Según ha reconocido, a él le hubiera gustado que se hubiera puesto fin a esta "ignominia" de pactar con el Gobierno y la conversación se centrara en la reforma del modelo de elección de los miembros del CGPJ.

Para ello, ha recordado que Vox ya registró una iniciativa en el Congreso para que el órgano de gobierno de los jueces sea elegido por y entre jueces y magistrados, "sin intromisión" de los partidos políticos. "No hace falta que el Partido Popular presente ninguna iniciativa, ya lo hemos hecho nosotros. No tenemos que esperar a la nueva legislatura, ya está", ha animado a los 'populares'.

En este contexto, ha denunciado la pretensión del Gobierno de reformar el delito de sedición, una exigencia de partidos "que están en un permanente golpe de Estado en Cataluña y en las vascongadas" y que ponen como condición para apoyar los Presupuestos. "¿Qué debate hay aquí?", ha formulado como pregunta retórica.

Buxadé ha comparado esta situación con la de un niño que es castigado un mes por pegar a su madre y después intenta alcanzar un acuerdo para que cuando vuelva a hacerlo el castigo sea menor. "De qué estamos hablando, no puedes estar marcando la política de la Nación", ha insistido.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable