Ultima_hora

Vox ofrece asesoría jurídica al inspector de Policía relevado por "decir la verdad" sobre delincuencia e inmigración

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Vox ha ofrecido asesoría jurídica al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, relevado de su cargo este jueves por asegurar en un acto de Vox celebrado en la comunidad autónoma que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este viernes en rueda de prensa que Ferris "dijo la verdad" y "nadie puede ser destituido por decir la verdad", por lo que su partido pone sus servicios jurídicos a su disposición para combatir su destitución.

Espinosa de los Monteros cree que lo que dijo el inspector jefe de Policía es "lo que ocurre en la calle" y el problema es que "algunos tienen problemas con las matemáticas". "El problema de pelearse con las matemáticas es que las matemáticas suelen ganar", ha avisado.

El dirigente de Vox ha lamentado así que "decir la verdad" se haya convertido en "un acto revolucionario" y el inspector jefe de Policía no puede ser destituido por "decir la verdad" y "lo que ve todos los días".

La decisión de relevar a Ferris del cargo se adoptó a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer "todos los detalles" en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y "depurar las responsabilidades a que hubiera lugar".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?