Ultima_hora

Vox pedirá en la Eurocámara más implicación de la UE para que Barcelona no acabe como Marsella en delincuencia

EURODIPUTADO POR VOX JORGE BUXADÉ
photo_camera EURODIPUTADO POR VOX JORGE BUXADÉ

Pide una misión de la Eurocámara y denuncia que en la capital catalana hay zonas marcadas por la ocupación, los asaltos y las violaciones

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

Vox ha presentado este martes en el Parlamento Europeo una petición para que la Unión Europea se implique en la lucha contra el auge de la delincuencia y la migración irregular en Cataluña, con el objetivo de que Barcelona no acabe como Marsella.

En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha centrado su intervención en denunciar el deterioro que, a su juicio, viven ciudades como Barcelona, donde ha apuntando que existen barrios que han pasado a ser 'no go zones' y están marcadas por "la ocupación, los asaltos y violaciones".

Garriga ha defendido que su formación luchará para que "Barcelona no acabe como Marsella" y "vuelva a ser la envidia del mundo". "Ahora volvemos a ser la Barcelona de los 80 de la inseguridad, la heroína y la violencia", ha remarcado.

Garriga estaba acompañado del portavoz de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, quien ha expuesto que la seguridad es necesaria para ejercer la libertad y se trata de una competencia compartida entre la Comisión Europea y los Estados miembros. Por ello ha pedido que las instituciones comunitarias se impliquen para "promover, dirigir y animar" a políticas "protectoras" que garanticen la seguridad en las ciudades.

En este sentido, Buxadé ha reclamado una misión de eurodiputados a Cataluña para conocer de cerca la situación. Esto servirá para conocer "los problemas reales" y dejar a un lado "discursos artificiales" sobre la seguridad y migración.

"Hay que afrontar la realidad de que las sociedades de fronteras abiertas son sociedades débiles, inseguras, estériles. Los jóvenes requieren un futuro que debe construirse sobre la seguridad", ha afirmado, sobre la iniciativa que registrará este martes.

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudia quejas ciudadanas y puede comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea y hasta qué punto las instituciones europeas responden a las inquietudes de los europeos.

 

Este mismo martes, los representantes de Vox se reúnen con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Migración, Margaritis Schinas, al que plantearán que Bruselas "haga todo lo que está en sus manos" para defender el estilo de vida europeo.

EXPULSAR A MENORES NO ACOMPAÑADOS A SUS PAÍSES DE ORIGEN

Por su lado, el portavoz en el Parlament, Juan Garriga, ha desgranado algunas de las iniciativas que pide el partido de Santiago Abascal en esta materia, entre las que se encuentra la expulsión de menores no acompañados a sus países de origen.

También reclaman medidas como la videovigilancia en barrios conflictivos, que se publiquen las nacionalidades de los delincuentes y suprimir las ayudas sociales a personas en situación irregular en España.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable