Ultima_hora

Vox pide citar a Sáenz de Santamaría y al exdirector del CNI en la comisión Kitchen del Congreso

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vox ha pedido la comparecencia de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la comisión de investigación de la 'operación Kitchen', la supuesta trama organizada en el Ministerio del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero Luis Bárcenas que pudieran comprometer al PP.

Tras suspender la comparecencia de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que iba a celebrarse este miércoles y que se dejó en el aire por su imputación, la comisión de investigación tiene intención de ampliar hasta final de año sus trabajos.

Habrá que buscar nuevas fechas para Cospedal y también para el exministro Jorge Fernández Díaz y el expresidente Mariano Rajoy, con los que inicialmente se iba a poner fin a las comparecencias la próxima semana.

En ese contexto, y habiendo tiempo para explorar nuevas comparecencias, Vox ha registrado este jueves un escrito solicitando que también se llame a declarar ante la comisión a Soraya Sáenz de Santamaría, que era la vicepresidenta del Gobierno cuando sucedían los hechos investigados, y al general Félix Sanz Roldán, que era el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que dependía de la Vicepresidencia.

Precisamente este miércoles se ha conocido que, en la parte del sumario que sigue siendo secreta, se recogen declaraciones y notas de agenda que indican que la exvicepresidenta estaba supuestamente al tanto de las operaciones, con lo que se ha empezado a especular con su imputación.

TAMBIÉN LA PIDIERON PODEMOS, ERC Y JUNTS

La comparecencia de Sáenz de Santamaría ya fue solicitada en su momento por Unidas Podemos, ERC y Junts, pero quedó fuera del primer listado aprobado por la comisión. También se excluyó citar a Pablo Casado, actual presidente del PP, cuya presencia sólo fue reclamada por ERC.

Eso sí, tras la imputación de Cospedal, que ayudó a Casado a ganar el congreso del PP, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ya ha pedido explicaciones al presidente del PP asegurando que no puede "seguir huyendo ni escondiéndose".

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes