Ultima_hora

Vox pide en el Congreso endurecer las penas a menores y poder expulsar de España a los 'menas' condenados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado una iniciativa para sancionar "con más firmeza y eficacia" los delitos cometidos por menores y para poder aplicar la expulsión de España "como medida sustitutiva" en las condenas a los menores extranjeros no acompañados.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado esta proposición no de ley en rueda de prensa tras repasar datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que, según ha sostenido, demuestran "una clara relación" entre inmigración ilegal y delincuencia. "¿Estamos diciendo que todos los agresores son inmigrantes? No, estamos diciendo que hay una clara relación entre inmigración y delincuencia", ha argumentado.

En este sentido, su proposición no de ley también reclama la repatriación inmediata de todos los menores extranjeros en situación ilegal mediante acuerdo con Marruecos, así como otro acuerdo de prevención de la inmigración ilegal.

Vox recuerda que las sanciones a los menores poseen una naturaleza educativa que debe velar por la resocialización e interés superior del menor. Pero defiende que también deben proteger los derechos de las víctimas.

"En la España de 2021, víctima de una invasión migratoria que afecta a la seguridad de barrios y ciudades, algunos con grandes problemas sociales, parece obligado tomar medidas adicionales", sostiene el partido de Santiago Abascal.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?