Ultima_hora

Vox pide endurecer la 'Ley Mordaza': En un enfrentamiento entre policía y delincuente "tiene que ganar la Policía"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado este lunes la necesidad de endurecer la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'Ley Mordaza'. Y es que, según ha defendido, en un enfrentamiento entre policía y delincuente "tiene que ganar la Policía".

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido, después de que el Congreso prevea activar ya la tramitación de una proposición de ley del PNV para reformar esa norma que el PP aprobó en solitario en 2015.

El Congreso acordó tramitar esa reforma hace más de un año pero sigue congelado ante las continuas prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas parciales. Todo apunta a que ya no habrá más aplazamientos porque el PSOE y Unidas Podemos tiene cerrado el grueso de las enmiendas parciales que presentarán a la propuesta de los nacionalistas vascos.

Frente a la derogación que persiguen los dos partidos socios en el Gobierno, Buxadé ha llamado a que la Ley de Seguridad Ciudadana sea "la más dura posible" con los delincuentes y la que más proteja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no haya zonas en España donde "no impere ni la ley civil y ni la penal".

Según ha abundado, hace falta una ley más severa porque se trata de proteger a la población y para ello la respuesta policial tiene que ser "proporcionada". "Pero la idea de proporción no es la utilización de los métodos, sino proporcionada para la consecución del objetivo", esto es, en un enfrentamiento entre policías y delincuentes, tienen ganar los primeros. "Si no, estamos mal", ha concluido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?