Ultima_hora

Vox pide al Gobierno de España que "no ceda al chantaje de independentistas" y apoya la candidatura conjunta de JJOO

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha instado al Gobierno de España a que "no ceda ante el chantaje" de la Generalitat de Cataluña que "está utilizando" el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 para "avanzar en su agenda independentistas". En este sentido, ha reclamado un posicionamiento "claro" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, Morón ha ratificado su defensa del proyecto olímpico como una acción "de Estado" y ha vuelto a apoyar la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña, en igualdad de condiciones, "tal y como defiende el Comité Olímpico Español", ha sentenciado.

Morón ha hecho estas declaraciones después de que este viernes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, alertara de que "el independentismo catalán haya dinamitado" la candidatura de los JJOO 2030, con su decisión unilateral de nombrar a la hasta ahora presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno y exesquiadora olímpica, Mònica Bosch, nueva coordinadora del proyecto olímpico.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?