Ultima_hora

Vox pide el informe que autorizó la contratación de la exministra González Laya en Danone

La ex ministra, Arancha González Laya.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario Vox ha solicitado el expediente emitido por la Oficina de Conflictos de Intereses que ha autorizado relativo a la autorización otorgada a la exministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya para acceder a un nuevo puesto de trabajo en la compañía Danone.

En su escrito, Vox menciona la ley 3/2015 reguladora del alto cargo de la Administración General del Estado que recoge que "durante los dos años siguientes a la fecha de su cese no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por sus decisiones".

Así, ha indicado que esta prohibición se extiende tanto a las entidades privadas afectadas como a las que pertenezcan al mismo grupo societario.

Arancha González Laya dejo su cargo en el Ministerio en julio de 2021 en una profunda renovación del Gobierno acometida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Laya había sido señalada por la crisis con Marruecos que se desató tras la entrada en España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali para ser tratado de coronavirus.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?