Ultima_hora

Vox pide al PP-A que apoye nueva comisión de Faffe y evite dejar una "estela sospechosa" tras lo ocurrido en Marbella

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios con motivo de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Andalucía, a 30 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parlamentarios, se dan cita en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación de forma periódica.
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios con motivo de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Andalucía, a 30 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parlamentarios, se dan cita en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación de forma periódica.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Vox ha pedido este miércoles al PP-A que apoye la creación de una nueva comisión de investigación sobre las irregularidades en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y evite dejar una "estela sospechosa", sobre todo, tras lo que está ocurriendo en Marbella (Málaga).

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha defendido la iniciativa que ha registrado su grupo para que se vuelva a crear la comisión de investigación sobre la Faffe porque "no se puede tirar a la basura" el trabajo que esa comisión llevó a cabo en la anterior legislatura y cuyo dictamen no se sometió a la votación ante el Pleno del Parlamento por la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Asimismo, ha justificado la creación de una nueva comisión en que hay "novedades" en la instrucción que se está desarrollando en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla sobre este caso de las irregularidades en la Faffe.

"Es necesario que esa comisión se cree nuevamente para que se incorpore el trabajo ya realizado y se añadan las actuaciones que están sucediendo en sede judicial", ha agregado Gavira, quien ha pedido al PP-A que apoye la iniciativa de su grupo para volver a crear la comisión de investigación. "No hay ninguna razón para que se oponga y si se opone, dejará una estela sospechosa sobre todo tras lo que está ocurriendo en Marbella", según ha apuntado.

"Que el PP se retrate y señale y acepte la creación de la comisión", ha recalcado Manuel Gavira. "Si no lo hace se estarán tapando las vergüenzas entre ellos, uno con la Faffe y otro con el asunto de Marbella", ha señalado el portavoz de Vox, en referencia a PSOE-A y PP-A.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes