Ultima_hora

Vox pide que la Armada envíe un buque de salvamento a Canadá para participar en la búsqueda del 'Villa Pitanxo'

photo_camera

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que un buque de la Armada se sume en la costa de Terranova, en Canadá, a las labores de búsqueda de los 12 tripulantes del pesquero gallego 'Villa Pitanxo' que continúan desaparecidos tras su naufragio el pasado martes.

En una iniciativa registrada en el Congreso, Vox reclama el envío del buque de salvamento y rescate 'Neptuno' de la Armada a la costa canadiense para participar en las labores de rescate de los cuerpos del pesquero.

Durante las tareas de búsqueda, que se han suspendido pero que Canadá se ha abierto a retomar cuando lo permitan las condiciones, se han podido recuperar nueve cuerpos sin vida, mientras que otros 12 permanecen desaparecidos.

Tanto las autoridades españolas como las familias de los tripulantes del 'Villa Pintanxo' han pedido a Canadá que prolongue todo lo posible las tareas de búsqueda. "Es de justicia y necesario seguir intentándolo", ha dicho este viernes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

A juicio de Vox, "no parece razonable" la suspensión de las labores de búsqueda "en un intervalo de tiempo tan escaso" cuando aún quedan por encontrar tripulantes del buque naufragado. Por ello, cree que España "debería responder" y continuar la búsqueda con medios propios, aunque en coordinación con las autoridades canadienses.

El partido de Santiago Abascal se agarra a la Ley de Defensa Nacional, que incluye como misión de las Fuerzas Armadas su actuación en supuestos de "grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?