Ultima_hora

Vox pide que se beneficie a los exmilitares en los baremos de selección para puestos públicos en las autonomías

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que los procesos de selección para puestos públicos en las comunidades autónomas consideren como mérito el tiempo prestado en las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería, para favorecer la entrada de los militares que tuvieron que dejar la carrera al cumplir los 45 años.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado esta iniciativa en forma de proposición no de ley tanto en el Congreso de los Diputados como en los parlamentos de Cataluña, Andalucía, las Cortes Valencianas, las Cortes de Aragón, la Asamblea de Melilla y Asturias.

Vox propone con esta iniciativa una medida que facilite la reinserción en el mercado laboral civil de los militares de tropa y marinería que tienen que salir de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

La formación subraya la situación de "vulnerabilidad" en la que quedan estas personas una vez acaban sus servicios y subraya la "obligación moral y legal" de ayudar a estas personas "que han servido a España durante tantos años" para su incorporación a un empleo público.

En este sentido, Vox recuerda que la ley de tropa y marinería del año 2006 ya contempla esta medida para el acceso a plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes