Ultima_hora

VOX pide que el yacimiento de La Bastida de Totana sea declarada Patrimonio de la Humanidad

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial José Ángel Antelo, el senador José Manuel Marín, el diputado regional Pascual Salvador, miembros del CEP y del equipo local han acudido a visitar el yacimiento de La Bastida en Totana.

Durante su visita, los miembros del partido han conocido de primera mano el primer enclave argárico descubierto y uno de los más importantes de la prehistoria europea. Por ello, Antelo ha afirmado que este lugar único, "catalogado como la Troya de occidente, debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad".

"El señor López Miras no puede hacer lo que está haciendo: nada. Debe invertir porque solo el 11% del yacimiento está explotado y se trata de un lugar que debería de ser un activo económico para toda esta comarca, un activo turístico a nivel internacional", ha explicado el líder de VOX.

Desde el partido también se ha mostrado el apoyo absoluto a Marcos Cano, coordinador local. "VOX está implantado en el municipio, notamos la simpatía de la gente en la calle y vamos a seguir trabajando por los vecinos", ha comentado el presidente provincial.

Por su parte, Cano ha criticado que desde el consistorio "esta joya arqueológica esté olvidada. De hecho, hace poco casi volvemos al tiempo del expolio cuando pretendían quitarle la vigilancia".

Cano ha recordado que se trata de un asentamiento muy importante enmarcado en la cultura argárica de hace 4.000 años "y queremos potenciarlo aunque siempre nos ponen la misma excusa: el dinero, y en VOX preparamos una moción para declararlo Patrimonio de la Humanidad en la que el dinero es lo de menos, aunque dicha propuesta no fue admitida".

El coordinador de VOX Totana también ha reivindicado una mejor señalización para acceder al yacimiento y ha recordado que es el único partido que se ha unido a la protesta ciudadana para potenciar el mismo.

Tras la visita ha tenido lugar un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona los cuales "están en un momento muy complicado y a partir de ahora van a tener que empezar a devolver los créditos ICO. La situación económica no es buena a pesar de que algunos medios comprados por los partidos de siempre intentan vendernos lo que no es la realidad", ha concluido Antelo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?