Ultima_hora

Vox presenta una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en "apoyo a la vida y de rechazo al aborto como un derecho"

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Vox ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz de rechazo al aborto y al informe Matic, que "profundiza en las políticas que avanzan de forma implacable en la imposición de lacultura de la muerte".

Según ha informado Vox en una nota, el pasado 24 de junio las instituciones europeas dieron un paso más en la "intromisión delas competencias de los estados miembros aprobando una resolución que atenta contra el derecho primigenio que tenemos las personas, la vida, y sin el que no puede existir ningún otro, pues actúa como condición de los demás".

Para Vox, esta resolución es una seria "amenaza para nuestros derechos y libertades más elementales, ya que en no pocas ocasiones distintos gobiernos han empleado este tipo de iniciativas para justificar el avance y la imposición de su agenda ideológica desde una influencia internacional que socava la soberanía de las naciones afectando a sus legislaciones, tratando de confundirla con los derechos humanos, que son de carácter universal e inmutable".

Ante tal "amenaza", según Vox, el Parlamento andaluz debe "reafirmar su compromiso con la vida y la familia, así como el apoyo a todas aquellas madres que quieren y no pueden serlo ante el abandono de unas administraciones que prefieren financiar la práctica de abortos".

Sobre el registro de esta iniciativa, el portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha dicho que el "aborto no es ni puede ser en ningún caso un derecho humano", y el aborto "no puede ser nunca motivo de celebración, y todos tenemos la obligación cívica y moral de revertirlo con políticas de apoyo decidido a la maternidad y la familia".

"La vida debe estar siempre en el centro de las políticas públicas de todas las administraciones", según Gavira.

Con esta proposición, Vox pretende que se apoye el derecho a la vida "desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural y que el aborto no pueda considerarse un derecho".

Asimismo, pide el fomento de las políticas en defensa y protección de la vida solicitando que las mujeres reciban una información completa, transparente y veraz sobre la práctica del aborto, las condiciones del feto humano que vive en su seno, y las consecuencias físicas y psicológicas de practicar un aborto y proponiendo la puesta en marcha de ayudas de toda índole a las mujeres y familias que deciden seguir adelante con su embarazo.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?