Ultima_hora

Vox propone erigir un monumento a Cristóbal Colón en la plaza de la Libertad de Burgos

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha propuesto este martes erigir un monumento a Cristóbal Colón en la plaza de la Libertad, según ha señalado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La agrupación ha señalado que se trata de un reconocimiento "necesario y de justicia" teniendo en cuenta que Burgos fue una de las ciudades donde se fraguó el descubrimiento de América.

En este sentido, ha recordado que la Casa del Cordón, en aquella época sede de la Corte en Burgos, fue testigo de la recepción que los Reyes Católicos realizaron a Cristóbal Colón en su segundo viaje al "nuevo mundo".

Colón llegó a la ciudad acompañado de sus hijos Diego y Fernando trayendo consigo ídolos de madera, algodón, oro y coronas, "en lo que se ha convertido en uno de los sucesos más notables ocurridos en la historia de la Casa del Cordón".

Por ello, Vox ha propuesto la instalación de un monumento en la plaza de la Libertad junto al histórico edificio, que en la actualidad alberga la sede regional de CaixaBank, abandonando de este modo "el complejo de inferioridad" y reivindicando "la España histórica".

El Grupo Municipal de Vox registrará la propuesta a modo de ruego en la próxima sesión plenaria, con el objetivo de que se considere oportuna "con orgullo de la historia de Burgos y España".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes