Ultima_hora

Vox propone "volver a darle prestigio a la paternidad y maternidad" como una solución para atajar la despoblación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha inaugurado este viernes un acto promovido por su partido sobre la despoblación, en el que ha propuesto incentivos a políticas de natalidad para "volver a darle prestigio a la paternidad y la maternidad" como una de las soluciones para acabar con "el suicidio demográfico".

"Debemos sembrar políticas de natalidad que contribuyan a hacer España grande otra vez", ha proclamado Espinosa de los Monteros durante su intervención que ha servido como pistoletazo de salida para estas jornadas organizadas por Vox en el Congreso para abordar la situación demográfica en España.

En este contexto, el portavoz de Vox en el Congreso ha defendido este planteamiento, aunque ha admitido que "no se trata de un asunto sencillo" porque, según ha dicho, el problema está en "la crisis cultural y política".

Aquí, ha arremetido contra el Gobierno, asegurando que este problema demográfico "no se soluciona con decretos". En esta línea, ha reivindicado su "voluntad" de poner en marcha leyes que "protejan a las familias y la reconozcan como institución a través de un Ministerio" frente a "la política de fronteras abiertas del Ejecutivo que ve la inmigración masiva como la única alternativa del invierno demográfico".

Según ha asegurado, España está a la cola de Europa en el número de nacimientos, "solamente superado por el Estado Vaticano" y ha atribuido al grupo parlamentario de Vox que se "vuelva a hablar de familia" en el Congreso de los Diputados.

Esta jornada ha sido organizada por Vox en el Congreso y cuenta con la presencia del presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico, un catedrático de Filosofía del Derecho, la vicepresidenta de un instituto de demografía de Hungría, una profesora de Hacienda Pública y un profesor de Literatura.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes