Ultima_hora

Vox rechaza reformar la "inviolabilidad" del Rey y subraya que el emérito puede vivir y viajar donde quiera

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado este martes que haya que reformar la figura de la "inviolabilidad" del Jefe del Estado después de que la Fiscalía se haya amparado en ella para archivar las pesquisas que había abierto sobre la fortuna de Juan Carlos I quien, a su juicio, puede vivir y viajar donde la plazca.

En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Vox ha destacado que "todas" esas causas "han quedado en nada" y han "decaído" y ha insistido en que el rey emérito tiene "perfecto derecho" a seguir residiendo en Emiratos y a visitar España cuando quiera, como ha anunciado que piensa hacer, porque es "un ciudadano libre".

Además, ha dejado claro que Vox no ve ninguna necesidad de reformar la figura de la inviolabilidad como han propuesto varias formaciones minoritarias tras el archivo de las diligencias por parte de las Fiscalía. "No parece que eso esté entre las 100 principales preocupaciones de los españoles", ha comentado.

En este contexto, también ha rechazado que Juan Carlos I deba comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso para dar explicaciones sobre sus negocios e irregularidades, como ha planteado la CUP. "No suena muy razonable, está fuera del juego político", ha concluido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes