Ultima_hora

Vox rechaza reunirse con el Gobierno alegando que no están para "fotos" y negociaciones a puerta cerrada

Apoya un aumento del gasto en Defensa pero teme que el Gobierno lo convierta en "un cajón de sastre" para introducir más medidas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vox ha rechazado de nuevo participar en una ronda de reuniones con el Gobierno, esta vez con motivo de las medidas del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas de la Guerra. Según argumenta, no van a romper el "veto" que les tiene impuesto el Ejecutivo solo para hacerse una "foto" y formar parte de negociaciones a puerta cerrada.

Fuentes del partido liderado por Santiago Abascal han recordado que su postura es la misma que la mantenida durante toda la legislatura, en la que han declinado formar parte de las rondas de contactos iniciadas por el Gobierno, incluso rechazando llamadas del jefe del Ejecutivo.

Vox argumenta que el diálogo debe limitarse a la tribuna del Parlamento y que no participarán en reuniones "en despachos" y "a puerta cerrada" porque no tienen nada que negociar con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, al que califican de ilegítimo y piden insistentemente la dimisión y convocatoria de elecciones.

El único contacto bilateral tuvo lugar durante los primeros meses de pandemia, pero Vox cree que Sánchez los utilizó para "engañarlos" y no están dispuestos a repetirlo. "Si nos aplica un cordón sanitario no vamos a prestarnos a levantarlo por voluntad del Gobierno para una foto", argumentan desde el partido.

En este marco de respuesta a la invasión de Ucrania, Vox apoyaría el aumento de gasto en Defensa anunciado por el presidente, aunque teme que el Gobierno lo use para incluir en él más medidas que ya cuenten con su visto bueno, haciendo de él un "cajón de sastre".

Frente a esto, Vox tiene previsto presentar públicamente sus medidas para hacer frente a la crisis. Durante las últimas semanas ya ha reivindicado la necesidad de soberanía energética y alimentaria de España, recorte del gasto en ministerios como el de Igualdad o subvenciones, y eliminación o reducción de impuestos para paliar las subidas de precios en servicios básicos.

De momento, Vox ha convocado junto al sindicato Solidaridad movilizaciones este sábado frente a los ayuntamientos de todas las ciudades españolas para protestar por la subida de precios.

 

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha reprochado a Abascal que llamen a manifestarse contra el Gobierno en vez de hacerlo para expresar su rechazo a la ofensiva militar iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y solidaridad con el pueblo de Ucrania.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable