Ultima_hora

Vox reclama en el Congreso que el Gobierno rechace la "ideológica" Agenda 2030 y se centre en los "problemas reales"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vox pedirá la próxima semana en el Congreso que el Gobierno rechace la Agenda 2030 y se centre en solucionar los "problemas reales" de los españoles, alegando que se trata de normas "ideológicas" que han sido impuestas "prescindiendo de la realidad y de las necesidades" de España.

Para ello, ha registrado una moción en la que insisten en que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen "una mengua" de la soberanía española, su riqueza y diversidad, ya que viene "impuesta" por "entidades supranacionales".

A su juicio, presentar la Agenda 2030, que contiene "meras recomendaciones" sin carácter vinculante, como un nuevo contrato social "obligativo" es un "auténtico disparate ideológico sin soporte jurídico alguno".

La formación critica que el Gobierno "se ha sometido" a sus postulados, que no son las "necesidades más acuciantes" de los españoles, entre las que menciona la crisis de natalidad, la falta de respeto por la dignidad humana, la necesidad de explotar los recursos energéticos propios o el incremento de las tasas de suicidio, incluso entre los jóvenes. "Ninguno de ellos es atendido por la ideológica Agenda 2030", insiste Vox.

Por ello, reclama el apoyo del Congreso para instar al Gobierno a suprimir toda referencia a la Agenda 2030 y a sus ODS, renunciar a que sean el "eje transversal de toda acción del Gobierno" y afirmar la soberanía nacional de España como "condición indispensable" para que los españoles puedan decidir las políticas que vayan a determinar su futuro.

Del mismo modo, reclama la supresión de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, además de la modificación del nombre del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, quitando lo último. Por último, pide la elaboración de un informe sobre las repercusiones económicas de la aplicación de las normas derivadas de la Agenda 2030.

DISCURSO "CONSPIRANOICO"

 

La moción es consecuencia de la interpelación que Vox dirigió el pasado miércoles a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien defendió las medidas tomadas por el Gobierno para avanzar en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, frente a lo que considera un discurso "conspiranoico" de Vox.

Los de Santiago Abascal aseguraron que la Agenda 2030 es un "lobo con piel de cordero" donde esconder la "supremacía de la mujer" o el "adoctrinamiento".

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?