Ultima_hora

Vox reclama que el Gobierno emprenda acciones diplomáticas contra Francia por los altercados en la final de la Champions

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debe poner en marcha acciones diplomáticas contra Francia por los incidentes sufridos por los aficionados del Real Madrid durante la final de la Champions que se celebró el pasado sábado en París.

A través de una proposición no de ley presentada en el Congreso, Vox quiere recabar el apoyo del resto de grupos parlamentarios para instar al Ejecutivo español a elevar acciones diplomáticas contra el Gobierno de Emmanuel Macron "por la situación de inseguridad y caos" vivida en los alrededores del estadio de Sant-Denis.

Además, reclama que España inste formalmente al país vecino a garantizar la seguridad de los españoles que acudan a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024. Y que se refuercen los servicios de asistencia españoles para que los aficionados deportivos tengan conocimiento de los riesgos y precauciones que deben tomar.

"Lo ocurrido en Sant-Denis muestra una realidad incómoda: un barrio inseguro resultado de la combinación de años de inmigración descontrolada y un fracasado proyecto de 'sociedad multicultural' impulsado por las autoridades francesas y con la bendición de las instituciones comunitarias", reza la iniciativa.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?