Ultima_hora

Vox recurre ante el TSJPV una decisión del Parlamento Vasco que "limita" su capacidad de actuación institucional

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) contra una decisión de la Junta de Portavoces del Parlamento que --según asegura-- otorga a ciertas enmiendas la consideración de iniciativa del propio grupo enmendante con el fin de "limitar" su capacidad de actuación institucional.

El recurso de Martínez, integrada en el grupo mixto al ser la única representante de Vox en el Parlamento Vasco, se dirige contra una decisión de la Cámara que, según ha afirmado la propia parlamentaria en un comunicado, establece que las enmiendas a la totalidad a proyectos y proposiciones de ley sean consideradas como iniciativas del grupo enmendante.

El objetivo de esta medida, en opinión de Martínez, es "limitar aún más la capacidad de actuación" de la formación a la que representa en la Cámara vasca.

Martínez solicita al TSJPV, como medida cautelarísima, la suspensión del acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces. No atender a esta petición --asegura-- "supondría 'de facto' consentir durante un tiempo indeterminado la evidente vulneración de derechos que nuestra Constitución considera fundamentales de cada persona".

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?