Ultima_hora

Vox reprocha al Gobierno que "no cambie" sus vacaciones, mientras los ciudadanos las "han modificado" por la inflación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado la situación económica actual de España como "dramática", reprochando a los miembros del Gobierno que "no vayan a cambiar sus vacaciones e incluso aprovechando medios de transportes públicos", mientras casi la mitad de los ciudadanos españoles "han decidido modificarlas o directamente cancelarlas".

En una rueda de prensa desde la sede de Vox, Jorge Buxadé se ha referido así a los últimos datos económicos de inflación, que sitúan el IPC en más del 10% y, pese a la reducción del paro que se ha conocido este lunes, cree que ese dato es temporal por la contratación de verano.

"La noticia que acredita la realidad es que el 43% de los españoles han decidido modificar sus vacaciones de verano o directamente cancelarlas, y no tengo ninguna duda de que los miembros del Gobierno no van a cambiar sus vacaciones y aprovecharán medios de transporte públicos", ha recalcado el dirigente de Vox.

En esta línea, ha vuelto a cargar por el Gobierno por la subida del precio de la gasolina, entre otras cuestiones, insistiendo en que "lo mejor es que se vayan y dejen paso". Además, Buxadé ha recalcado que el Ejecutivo "podría empezar a reducir el gasto político".

Asimismo, el dirigente de Vox ha insistido en que no se conforman con la bajada del IVA de la luz al 5%, sino que piden una bajada al 4% y la supresión de este impuesto en algunos servicios básicos, además de "acabar con los impuestos verdes".

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?