Ultima_hora

Vox señala al Gobierno por no aumentar la seguridad en el Museo del Prado ante los "talibanes de Occidente"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha señalado este lunes al Gobierno por no haber aumentado la seguridad en museos nacionales para proteger el patrimonio cultural ante acciones como la que tuvo lugar el pasado sábado en El Prado y ha definido a "la izquierda y la extrema izquierda" como "los talibanes de occidente, que destruyen el patrimonio cultural".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntado sobre el un tuit del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, denunciando la "detención" de dos periodistas por "informar" de la actuación de los activistas climáticos que se pegaron a los marcos de las 'majas' de Goya en la pinacoteca madrileña.

Según Buxadé, a la izquierda y la extrema izquierda "les da igual la protección del patrimonio del Museo del Prado". "Hace unas semanas exigimos al Gobierno medidas para proteger todos los museos nacionales, no lo hicieron y esas son las consecuencias. Nosotros sí nos tomamos en serio las amenazas de la extrema izquierda", ha dicho.

CUMBRE DE LA HIPOCRESÍA

Además, ha cargado contra la "cumbre de la hipocresía", como ha rebautizado la Cumbre del Clima que arranca este lunes en Egipto. Según ha dicho, los "ricachones" y "mandatarios" acudirán a esa cita en "aviones y jets privados" y estarán en "resorts climatizados en medio del desierto a temperaturas que no pueden poner los españoles".

Tras apuntar que a esa reunión no acuden Rusia, China ni India, "responsables del 40% de las emisiones mundiales de CO2", ha acusado a los asistentes de promover nuevas restricciones para "desmantelar la industria y el sector primario en los países occidentales.

También ha ironizado con la posibilidad de que acaben "prohibiendo respirar" a los seres humanos por generar así CO2 y ha abogado por una política medioambiental basada en el "sentido común y la evidencia científica".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes