Ultima_hora

Vox señala al PP como responsable del avance del nacionalismo en Baleares tras el suceso de la bandera en un colegio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes al Partido Popular como responsable del avance del nacionalismo en Baleares tras el episodio por el que alumnos de un colegio fueron expulsados tras colocar una bandera de España.

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros se ha solidarizado con los alumnos y sus familias y ha denunciado que se trata de una situación que "se viene degradando desde hace muchos años".

Pero a continuación ha recordado que el PP era quien gobernaba cuando creció el independentismo, "asumió las tesis del nacionalismo amable" y "comenzó a imponer la lengua catalana". "Cuánto tienen que estar arrepintiéndose", ha sugerido.

El dirigente de Vox cree que "este país se está volviendo" como consecuencia de la "acción de unos e inacción de otros", las "andanadas de la izquierda y el separatismo" y "los moderaditos que no les van a hacer frente nunca".

A su juicio, todo ello se reflejará en un crecimiento de Vox en las próximas elecciones porque los españoles "no quieren moderación, quieren firmeza". "Lo que tenemos delante es un auténtico monstruo, la izquierda y el separatismo se quieren cargar España y Vox se va a oponer en todos los frentes. El que no quiera defender a España que aporte o que aparte", ha pedido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?