Ultima_hora

Vox y Solidaridad exigen en Málaga un cambio en las políticas "asfixiantes" del Gobierno central

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Vox y el sindicato Solidaridad se han unido este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para exigir un cambio "radical" en el Gobierno central y en su gestión "negligente y contraria al bien común" que termina "expulsando a nuestras industrias, vaciando el campo, desprotegiendo a nuestras familias y renunciando a defender la unidad de España". En definitiva, "asfixiando a los españoles".

Así lo han reclamado en un comunicado, donde piden que se tome medidas para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos. "España necesita una política energética y del agua que se aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual", ha dicho.

También han exigido al Gobierno que promueva los empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables porque "cada semana se encarecen todos los productos básicos mientras que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos".

Que baje los impuestos, elimine los peajes, vele por la seguridad de las fronteras del país y destine los fondos públicos "a la prestación de servicios públicos esenciales, a la seguridad, y a las necesarias inversiones que requiere España", han sido otras de sus reclamaciones, a las que se han unido unas 2.500 personas en la capital, según datos del partido.

Por último, Vox y Solidaridad han pedido "la inmediata celebración de elecciones". "El gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado ser el mayor obstáculo para que Espeña avance", han lamentado y quieren "tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?