Ultima_hora

Vox se suma a la concentración del PP en el Congreso para pedir que dimita Montero y se cambie ley 'solo sí es sí'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Vox se ha sumado este jueves en el último momento a la concentración que el PP ha convocado este jueves a las puertas del Congreso con los diputados y senadores del Grupo Popular para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la "rectificación" de la ley del 'solo sí es sí'.

La convocatoria se ha producido un día después de que la ministra de Igualdad acusara al PP en el Pleno de la Cámara de "promover la cultura de la violación", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos 'populares' han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

La concentración ha estado encabezada por la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra, y por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya excusado su asistencia por motivos de agenda.

A su término, los 'populares' han anunciado que pedirán la reprobación de la ministra en el Congreso y enviarán una carta al presidente del Gobierno para quejarse por estas "palabras indignas" de quien representa a los españoles.

CUATRO REPRESENTANTES DE VOX

A la concentración del PP en las escalinatas del Congreso se han sumado por parte de Vox su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, sus adjuntas, Patricia Rueda e Inés Cañizares, y la diputada Carla Toscano. También estaba presente Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias y socio electoral del PP.

Toscano es la diputada que una semana antes aseguró que el único merito de Irene Montero es haber "estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", unas palabras que provocaron una acalorada bronca en el Pleno de la Cámara Baja y que fueron condenadas por el PP.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado su presencia en esta convocatoria asegurando que su formación ha sabido siempre "de qué lado hay que estar", que es "el del bien", y que, por el contrario, Irene Montero "representa el mal". "Si se convoca una concentración para pedir la dimisión de Montero nosotros la apoyamos, como es normal", ha asegurado.

Además, ha defendido que Vox ha "tenido clara" esta posición "de siempre" y que "no ha cambiado de posición con respecto a la semana pasada" cuando, a su juicio, "hubo algunos partidos nada solidarios" con ellos "cuando se montó un presunto y falso escándalo por decir la verdad".

NO ESTABAN INVITADOS, REMARCA EL PP

 

Preguntado por si la titular de Igualdad está sola, en estos momentos, Espinosa de los Monteros ha explicado que está "muy acompañada por su Gobierno" y que, además, "nunca estará sola porque siempre" tendrá a Vox "enfrente llevándole la contraria en todas las barbaridades que trae, desde la promoción de la pederastia y la pedofilia, hasta la liberación de pederastas y violadores".

Para el diputado esta situación es también responsabilidad del Gobierno en su conjunto, ya que la ley ha salido del Ejecutivo, así como de los socios del Gobierno en el Parlamento y de "algunos otros" partidos a los que, a su juicio, "les suele gustar adoptar la etiqueta de moderación pero que han apoyado también la Ley Montero".

Fuentes de la dirección del PP han señalado que Vox no estaba invitado a esta concentración en el Congreso, a la que se sumaron en el último momento. Poco después, esa convocatoria --con la pancarta 'No a la rebaja de penas por delitos sexuales ¡Rectificación ya!-- se ha disuelto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable