Ultima_hora

Vox también cree que Batet debería dimitir "por dignidad política" tras el "espectáculo penoso" del caso de Rodríguez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, considera que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, debería dimitir "por dignidad política" por "el espectáculo penoso" que, a su juicio, dio la semana pasada con el caso del ya exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

"Si hubiera algo de dignidad política en quienes están en las instituciones, Batet tendría que dimitir por el espectáculo penoso que se produjo a lo largo de la semana pasada", ha manifestado Buxadé en alusión al "conflicto competencial" que se generó entre el Congreso y el Tribunal Supremo sobre la retirada del escaño a Rodríguez.

Buxadé sostiene que la responsabilidad de Batet en este asunto es "política" en tanto que decidió inicialmente no ejecutar la sentencia del Supremo contra Rodríguez apoyándose en el informe de los letrados de la Cámara que defendían que debía mantener su escaño, después pidió explicaciones al tribunal sentenciador sobre los efectos de su condena y finalmente acabó ejecutándola.

CELEBRA LA "RECTIFICACIÓN"

Buxadé ha subrayado que si Batet acabó "rectificando" al ejecutar la sentencia del Supremo es por el "riesgo" de "acabar entre barrotes" porque, de no haberlo hecho, sí que habría incurrido en "prevaricación", que es la querella que, según ha apuntado, iba a haberle interpuesto Vox.

"Fue aconsejada de que la querella que le iba a caer era la de Vox, que sí las interpone y que sí que prosperan", al contrario de lo que, a su juicio, ocurre con Unidas Podemos. Según ha recordado, los 'morados' anunciaron primero que iban a querellarse contra Batet por prevaricación, luego que lo haría Alberto Rodríguez y finalmente será el exparlamentario quien recurra la sentencia del Supremo ante el Tribunal Constitucional.

Preguntado sobre qué le parece que haya contratado los servicios de Gonzalo Boyé y abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Buxadé se ha limitado a comentar que este letrado "es un tipo que debería desaparecer de la escena política", al igual que Rodríguez, al que ha recomendado que se busque un trabajo porque no se puede permitir que en las instituciones haya personas condenadas como él.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?