Ultima_hora

Vox no variará su postura en CyL aunque haya cambios en Génova y dice que a la Eurocámara le irá mejor sin González Pons

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Vox ha garantizado que no modificará su posición en Castilla y León para conformar gobierno con el PP aunque cambie la interlocución en Génova, al tiempo que ha subrayado que al Parlamento europeo le irá mejor sin el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons en caso de que finalmente aterrice en la nueva dirección del PP.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha calificado como "inconcebible" que un partido como el suyo, "tan previsible", vaya a cambiar la posición que viene defendiendo en Castilla y León tras las elecciones en esa comunidad.

Y es apoyar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco sólo en el caso de que Vox pueda entrar en el Gobierno, un extremo hoy aparentemente lejano pero al que los de Santiago Abascal siguen sin renunciar, con independencia de la nueva dirección del PP que salga del congreso extraordinario de primeros de abril. "El criterio es claro. Nuestra posición no va a cambiar sea cual sea el interlocutor en Castilla y León o en Génova", ha insistido.

Preguntado sobre qué le parecería que González Pons, que será precisamente el organizador de ese cónclave 'popular', pudiera convertirse en el secretario general del partido, Buxadé ha dicho desconocer si al PP le beneficiará o no que sea su 'número dos', pero se ha mostrado seguro de que "al Parlamento europeo le irá mejor" sin él.

LOS JÓVENES EN ANDALUCÍA SON "MUY DE VOX"

También se le ha pedido pronunciarse sobre que las encuestas sitúen a Vox como líder del voto joven de 18 a 24 años en Andalucía, donde se prevén elecciones autonómicas este año, previsiblemente en otoño.

A este respecto, Buxadé se ha jactado que no sólo los de esa franja de edad son "muy de Vox", sino también los que van de los 10 a los 18 van "como motos" con el partido y presumiendo de él con la pulsera, "pese a que les sancionen en el cole", porque "no tienen ningún prejuicio".

"Ven la realidad que están sufriendo sus padres y familias, ven la realidad en sus coles y en la calle. A éstos no les vais a convencer porque están entregados a defender su familia y a luchar por un empleo estable y por sueldos dignos, y porque están decididos a llevar la bandera nacional en sus pulseras y donde sea --ha defendido--. Estos jóvenes son la esperanza de España, los que van a construir una Espala mejor, más justo y solidaria".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?