Ultima_hora

Vox ve razonable que la AVT retire a Marlaska la medalla que le dio porque sus medidas benefician a terroristas

El ministro de Interior, Fernando

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, considera "razonable" que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) haya decidido retirar a Fernando Grande Marlaska la medalla de honor que le otorgó en 2017, ya que opina que el ministro del Interior viene desarrollando medidas en favor de los asesinos de ETA.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxade ha dicho no conocer qué méritos hizo el juez Marlaska para obtener esa distinción, pero respeto las decisiones de la AVT, ha comentado que "da la medalla a quien le da la gana y se la quita a quien le da la gana".

Pero sí tiene claro que Marlaska, desde que está al frente del Ministerio del Interior, "no ha hecho ningún mérito" en favor de las víctimas del terrorismo, y por ello ve "razonable" que le quiten esa distinción.

"Las medidas del Gobierno, siguiendo la hoja de ruta de años anteriores, atentan contra las víctimas del terrorismo y sigue trabajando para beneficiar a condenados por terrorismo, concediendo traslados y terceros grados y traspasando la competencia de prisiones", ha comentado.

A su juicio, las medidas de Marlaska "por supuesto" son mérito suficiente para que le retiren la medalla y para que los españoles, en las próximas elecciones "le manden a donde debería estar". "Y, en su caso, que espere la notificación judicial, si le llega", ha apostillado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?