Ultima_hora

Vox vincula la citación a Bolaños con su responsabilidad en la seguridad del móvil de Sánchez

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vinculado este martes la citación para declarar como testigo que se le ha cursado al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en el marco del 'caso Pegasus' con el hecho de que él fuera el responsable de la seguridad del móvil del presidente Pedro Sánchez cuando fue infectado con ese programa.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente de Vox ha recordado que el propio Gobierno reconoció, en una respuesta parlamentaria planteada por Vox antes del estallido de la polémica por las escuchas con 'Pegasus', que la seguridad de los dispositivos del presidente recae en la Secretaría General de Presidencia, ocupada por Bolaños cuando se produjo el espionaje al Sánchez y otros ministros que investiga la Audiencia Nacional.

Por ello, Espinosa de los Monteros entiende que el juez que instruye la causa tenga "interés" en tomarle testimonio. "Lo que no comprendo es por qué se destituyó a la directora de Centro Nacional de Inteligencia (CNI)", ha dicho, en referencia a Paz Esteban, cuyo cese el propio Sánchez relacionó con el "fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?