Ultima_hora

Voxel valora la relevancia de la e-factura obligatoria para la digitalización de negocios turísticos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Voxel, empresa de facturación electrónica y pagos B2B, ha presentado en Fitur sus soluciones tecnológicas para la digitalización de hoteles y operadores turísticos, valorando positivamente el impacto de la obligatoriedad de la factura electrónica que entrará en vigor en 2024.

La compañía ha presentado en la feria sus tres tecnologías más avanzadas: Bavel Pay, el primer Payment Manager del sector turístico; Bavel Billing, su aplicación de facturación electrónica; y Bavel Procurement, su solución para automatizar los procesos de la cadena de abastecimiento de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Héctor Martín, vicepresidente de Ventas Globales de Voxel, ha destacado que estas tecnologías "suponen una revolución en términos de innovación, digitalización y automatización de los procesos de 'back office' en el sector turístico".

Actualmente, Voxel gestiona cerca de 90 millones de e-facturas al año. Su plataforma de pagos Bavel está integrada por más de 50 mil hoteles y otros mil operadores turísticos, entre los que destacan Expedia, Booking.com, Easyjet Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Barceló Hotel Group, Rent-A-Car o Europcar. Así, el 60% de los clientes de Voxel pertenecen al sector viajes, mientras el 40% restante son empresas de hostelería y restauración.

LA E-FACTURA OBLIGATORIA, UN IMPULSO A LA DIGITALIZACIÓN

Ante la entrada en vigor de la obligatoriedad de la factura electrónica para autónomos y empresas que ingresen más de 8 millones de euros a partir de 2024, Voxel considera que este podría ser un buen incentivo para impulsar la digitalización en las compañías del sector turístico.

"Una de las ventajas es la reducción de la carga administrativa y la consecuente agilidad de la gestión y disminución de errores humanos", ha apuntado Martín sobre esta medida. "Es una oportunidad para digitalizar procesos internos y reducir costes administrativos", ha añadido.

La obligatoriedad de la e-factura facilitará que las empresas puedan comunicar la fecha de pago real de cada operación, regulando así el cumplimiento de la normativa de morosidad y luchando contra el abuso de los plazos de pago.

Además, las facturas electrónicas se emitirán en un único formato y por un único canal, favoreciendo la automatización del proceso, lo cual supondrá una importante reducción de costes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?