Ultima_hora

Wayra invierte 5,7 millones en 2022, un 32% en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, ha invertido 5,7 millones de euros repartidos en 40 'startups' en 2022, una cantidad de la que poco menos de un tercio ha sido inyectada en proyectos españoles.

En concreto, la aceleradora del operador ha invertido 1,8 millones de euros en 16 proyectos españoles, con compañías como la empresa de salud y deporte Indya, las firmas de comercio electrónico Rever y Qoala y la empresa de metaverso Metasoccer, entre otras, según un comunicado.

Además, Wayra también ha cerrado dos 'exits' de relevancia, como la venta de su participada en ciberseguridad HDIV a la cotizada estadounidense Datadog y la adquisición de Pridatect por parte de Borneo.io.

El pasado año también ha estado marcado con la asociación con actores relevantes y marcas de sectores concretos para desarrollar iniciativas conjuntas como Sportboost, la aceleradora de proyectos de tecnología y deporte junto al exfutbolista Iker Casillas, o la asociación en 'fashion tech' con Desigual.

Telefónica lanzó esta iniciativa hace una década y cuenta con presencia en nueve países de América Latina y Europa. En total, ha invertido 65 millones de euros en más de 850 'startups' de las que 400 siguen presentes en su cartera.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?