Ultima_hora

WeGrant empieza a operar con la ambición de facturar seis millones el año que viene

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en financiación pública WeGrant, resultado de la fusión entre LocalEurope y Tufinanziación.com, ha iniciado su actividad con la ambición de facturar seis millones de euros el año que viene y de alcanzar los 150.000 usuarios en su plataforma.

La nueva compañía ofrecerá una gestión integral y simplificada de todo el proceso de financiación pública para empresas: desde la detección de las ayudas, hasta la tramitación, redacción y justificación.

Para ello, ha creado a través de la inteligencia artificial una solución de 'matching' de ayudas basada en algoritmos que tienen en cuenta las características y necesidades de cada empresa y que calculan la probabilidad que tienen de obtener las que mejor se ajustan a sus distintos proyectos de inversión.

El objetivo es solicitar para sus clientes más de 1.000 millones de euros en 2023, lo que representará una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en áreas clave como la reindustrialización, la digitalización de la agricultura o la transición ecológica entre otras, según ha confirmado la compañía a Europa Press.

De momento, WeGrant cuenta con 30 personas en el equipo, pero espera acabar 2023 con más de 60 empleados, a los que se sumarían otros 20 consultores externos.

"Aspiramos a convertirnos en una plataforma de 'open banking' que pueda prestar otros servicios de valor añadido al gestionar y analizar una gran cantidad de datos sobre la salud empresarial de los clientes de las entidades bancarias", ha señalado el consejero delegado de WeGrant, Fran Estevan.

ACCESO A FINANCIACIÓN BANCARIA

WeGrant está integrada con las principales plataformas bancarias, lo que ayuda a sus clientes a conseguir financiación para anticipar sus inversiones y que las ayudas no se pierdan.

Estos también pueden solicitar financiación para cofinanciar sus proyectos a través de la plataforma, además de garantizar o avalar las operaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable