Ultima_hora

Wenceslao Bunge dimite como consejero delegado de Credit Suisse en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Credit Suisse para España y Portugal, Wenceslao Bunge, ha dimitido de su cargo en la entidad y será sustituido, de forma interina, por Emilio Gallego, según han confirmado fuentes del mercado a Europa Press.

Bunge era consejero delegado de la unidad de banca de inversión de Credit Suisse en España, Credit Suisse Bank (Europe), así como presidente global del grupo inmobiliario en el negocio de Banca de Inversión y Mercado de Capitales (IBCM, por sus siglas en inglés) de la entidad.

También ha anunciado su salida Jaime Riera, hasta ahora responsable de Private & Growth Markets (PGM, por sus siglas en inglés) para Europa, incluyendo Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido, según informa el diario 'Expansión', que ha adelantado la salida de Bunge.

Emilio Gallego ha sido designado director general interino de la entidad de inversión en España y Portugal, si bien ya forma parte del consejo de administración del banco y mantendrá su función de director operativo.

Por su parte, el equipo de PGM Europa pasará a depender de Hazem Shawki, que también es director de IBCM PGM, y continuará operando con normalidad, según las mismas fuentes.

España continuará siendo un mercado prioritario para Credit Suisse. De hecho, recientemente, anunció el nombramiento de Nacho Moreno como nuevo responsable de IBCM para España y Portugal, cargo al que se incorporará en septiembre. Remplaza, además, a Bunge en sus funciones dentro de IBCM. Por otro lado, Pablo Carrasco continua como responsable del negocio de banca privada.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes