Ultima_hora

Wetselaar (Cepsa) pide simplificar la regulación para impulsar el hidrógeno verde y los biocombustibles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha asegurado este jueves que uno de los principales retos para la transición energética es la simplificación de la regulación, una medida que, en su opinión, puede impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde o los biocombustibles.

"España tiene la gran oportunidad de liderar la producción de energías verdes. Es el mejor enclave de Europa para producirlas al disponer de sol, viento y espacio, pero necesitamos desarrollar un ecosistema regulatorio que permita su rápida implementación", ha instado el directivo en el marco de un encuentro empresarial organizado por la CEOE y Cepyme.

Asimismo, considera que si se "aprovecha la oportunidad", los puertos del sur de España pueden "convertirse en el Róterdam del futuro" y exportar energías renovables "a toda Europa", algo en lo que los fondos europeos pueden ser de ayuda, ha añadido Wetselaar.

En esa línea, el directivo ha señalado la digitalización como una "palanca" para la transición energética, ya que en su opinión permitirá hacer más eficiente el uso de la energía, lo cual ha considerado como "el camino más corto para descarbonizar la economía".

En el marco del encuentro empresarial, Wetselaar ha repasado algunas de las líneas maestras de la estrategia de la compañía de cara a 2030, un horizonte temporal en el cual la energética espera "liderar la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal", tanto para descarbonizar su actividad como la de sus clientes.

"Las moléculas verdes que produciremos serán clave para descarbonizar sectores como la aviación, el transporte pesado o el marítimo", ha destacado Wetselaar, que también ha recordado que para llevar a cabo su estrategia la compañía invertirá en torno a 8.000 millones de euros.

CENTRAR LOS DESCUENTOS EN COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

En cuanto al precio de los combustibles y la posibilidad de que el Gobierno prolongue más allá del 30 de junio la bonificación de 20 céntimos por litro en vigor desde el pasado 1 de abril, el directivo de la energética recalcó que "las medidas deberían ir centradas hacia los colectivos más vulnerables, que son los que tienen una necesidad más acucieante".

 

En el encuentro empresarial también han participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo de Cepyme, Gerardo Cuerva.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes