Ultima_hora

WiZink reduce a la mitad sus pérdidas en el primer semestre

El resultado del negocio recurrente es positivo, de 14 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

WiZink redujo sus pérdidas netas en un 53% en el primer semestre de 2022, hasta 12 millones de euros, tras recortar en un 72% las provisiones extraordinarias realizadas, según reflejan los estados financieros individuales publicados este lunes por el Banco de España.

El banco digital registró en el primer semestre una provisión extraordinaria de 30 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior esta partida ascendió a 108 millones, de los cuales 82 millones se destinaron a cubrir potenciales litigios asociados con las tarjetas de pago aplazado.

Las medidas de control del riesgo aplicadas por el banco durante la pandemia permitieron reducir en un 28% las pérdidas de crédito (activos financieros a coste amortizado), hasta los 68 millones de euros, aunque estas medidas también conllevaron un menor crecimiento del saldo crediticio, lo que se tradujo en una reducción del 22% del margen bruto, hasta 99 millones de euros.

Asimismo, WiZink obtuvo un resultado del negocio recurrente antes de impuestos de 14 millones de euros en el primer semestre, un 48% por debajo del conseguido un año antes.

WiZink prevé una progresiva normalización de la actividad crediticia. En este sentido, la captación de nuevos clientes creció un 50% y las compras con tarjeta se incrementaron un 16%.

Por otro lado, los nuevos negocios (financiación en punto de venta 'online', préstamos personales y financiación de vehículos) generan más del 10% del balance del negocio en España y WiZink ha concedido ya más de 500.000 préstamos a través de sus nuevos negocios, con un incremento del 20% en el primer semestre de 2022.

En cuanto a la eficiencia, WiZink redujo sus gastos de explotación recurrentes en un 9% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 108 millones de euros. La ratio de capital total se situó en el 15,45% a cierre de junio.

 

El director financiero de WiZink, Francisco Javier Cobo Velasco, ha apuntado que la progresiva normalización de ingresos que anticipan los indicadores comerciales y los niveles de liquidez, eficiencia y gestión del riesgo alcanzados sitúan al banco en la dirección adecuada para cumplir sus objetivos estratégicos de crecimiento.

"Continuamos avanzando en el proceso de transformación y diversificación de nuestro negocio mientras seguimos analizando con cautela la evolución macroeconómica, así como los potenciales efectos positivos de la nueva sentencia del Tribunal Supremo en la litigiosidad en torno a las tarjetas de pago aplazado", ha afirmado.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?