Ultima_hora

Ximo Puig apela al diálogo sobre el trasvase y las "soluciones reales" sin "alboroto electoralista"

HANNOVER, 24 (De la enviada especial de Europa Press, Clara Martínez)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este martes, a la espera de conocer la aprobación por el Consejo de Miistros de los planes hidrológicos, que "pase lo que pase" el Consell continuará "reivindicando y dialogando".

En declaraciones a los medios tras reunirse con directivos del operador turístico TUI durante su visita a Hannover (Alemania), preguntado por si ha tenido contactos de última hora con el Gobierno central, Puig ha señalado que el Consell está "permanentemente hablando y dialogando" y espera "buscar puntos de encuentro", auque ha indicado que no tiene noticias sobre el texto que se aprobará. "Vamos a ver qué es lo que pasa hoy, pero pase lo que pase nosotros continuaremos reivindicando y dialogando", ha dicho.

Sobre si la cree que puede influir la manifestación que se celebra en Madrid, Puig ha indicado que no lo sabe y que cree que "hay que mantener una mirada objetiva, buscar soluciones, reivindicar y dialogar" para tener "garantizada el agua para siempre". "No queremos alboroto electoralista, lo que queremos es soluciones reales", ha insistido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?