Ultima_hora

La Xunta lamenta que la rebaja del IVA del gas "llega tarde": "Perdimos un montón de meses"

O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda Valenzuela, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 01/09/22.
photo_camera O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda Valenzuela, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 01/09/22.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que la rebaja del IVA del gas anunciada este jueves "llega tarde" porque es una medida que "se lleva pidiendo seis meses".

"Perdimos un montón de meses", ha sentenciado el mandatario autonómico cuestionado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta por la bajada al 5% del IVA del gas, avanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para Rueda, la "conclusión" de que esa rebaja "llega tarde" puede extraerla "todo el mundo" pues, según ha recalcado, era un asunto demandado por la ciudadanía y por "muchos" presidentes autonómicos, "también socialistas".

"Había que tomarla, la pena es que se tome con tanto retraso", ha incidido Rueda, que considera que la forma de actuar del Ejecutivo central con el IVA del gas "hace presagiar" que "muchas otras cosas no se hacen hasta el último minuto" y que el Gobierno accede a adoptarlas cuando las "pide todo el mundo".

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable