Ultima_hora

La Xunta urge al Gobierno a recurrir el veto a la flota de fondo tras la negativa de Europa

25/3/22  Santoña
EP Barcos pesqueros atracados 



FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 25/3/22 Santoña EP Barcos pesqueros atracados FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, entiende que el Gobierno central, en concreto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "tendrá que necesariamente presentar lo más rápido posible" recurso contra el veto a la flota de fondo en 87 zonas.

"Si se confirman las noticias que me estáis trasladando de la negativa del comisario a suspender la ejecución de este reglamento, entendemos que el ministerio tendrá que necesariamente presentar lo más rápido posible ese recurso", ha destacado, a preguntas de los periodistas durante un acto en Ribeira.

El objetivo, ha subrayado, es "conseguir una suspensión temporal de la aplicabilidad" del reglamento, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 9 de octubre.

Para la presentación del recurso, "el ministro sabe que tiene todo el apoyo de las comunidades autónomas que están afectadas", ha señalado Quintana.

Por lo demás, la conselleira ha apuntado a una reunión el viernes en Cantabria, donde participarán el País Vasco, Asturias, la propia Cantabria, Andalucía y Galicia, "para analizar con los representantes políticos qué posibles acciones se pueden poner en marcha para acompañar al estado y defender los intereses del sector pesquero".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?