Ultima_hora

Yellen sugiere una próxima visita a China tras reunirse en Suiza con el vice primer ministro chino

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha abierto la puerta a una futura visita a China para seguir profundizando en los contactos con las autoridades del gigante asiático, después del encuentro mantenido este miércoles en Zúrich (Suiza) con el vice primer ministro de China, Liu He.

La secretaria Yellen "espera viajar a China y dar la bienvenida a sus homólogos a los Estados Unidos en un futuro próximo", indicaron las autoridades estadounidenses.

La reunión de hoy entre los representantes de las dos mayores economías mundiales forma parte de los esfuerzos para profundizar la comunicación y trabajar en común para abordar los desafíos globales, después de la primera toma de contacto entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en Bali el pasado mes de noviembre.

En este encuentro, los presidentes de las dos potencias "acordaron empoderar a altos funcionarios clave de los dos países para que participen en estos temas", indicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En cuanto a la conversación "sincera, sustantiva y constructiva" de este miércoles entre Yellen y He, ambos representantes intercambiaron puntos de vista sobre distintos desarrollos macroeconómicos y financieros.

"Ambas partes acordaron que es importante para el funcionamiento de la economía global mejorar aún más la comunicación sobre cuestiones macroeconómicas y financieras", explicaron las autoridades estadounidenses.

Asimismo, también acordaron la importancia del desarrollo sostenible y que mejorarían la cooperación sobre la financiación climática a nivel bilateral y multilateral, como dentro de la ONU, el G20 y APEC, así como a través del apoyo a los mercados emergentes y los países en desarrollo en sus procesos de transición hacia la energía limpia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?