Ultima_hora

Yolanda Díaz apoya la candidatura de Baldoví para poder mantener el gobierno en Valencia: "Quiero que ganen"

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a 24 de septiembre de 2022, en Valencia.

Preguntada sobre si es su candidato de referencia y si habrá alianza con UP responde solo que trabajará para que haya ejecutivos progresistas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su apoyo a la candidatura de Joan Baldoví al frente de Compromís a las elecciones de la Comunidad Valenciana y ha asegurado que está dispuesta a aportar para conservar un gobierno progresista que es "clave". "Le deseo la mejor de las suertes políticamente. Quiero que ganen", ha enfatizado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Cuestionada sobre si Baldoví, tras anunciar que se presentará a las primarias de Compromís, será su candidato de referencia a estos comicios o si conoce que esta formación y Unidas Podemos se presentará conjuntamente a estos comicios, Díaz ha respondido que ella "va a trabajar para que haya gobiernos progresistas".

"Y con esto lo estoy diciendo todo, todo lo que pueda aportar humildemente lo voy a hacer", ha añadido la también titular de Trabajo y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, para ahondar que sabe reconocer a las personas que "han trabajado bien, procedan donde procedan", porque es "su etilo" y su forma de entender la política.

BALDOVÍ REPRESENTA A VALENCIA "COMO NADIE"

De esta forma, Díaz ha asegurado que siente "orgullo" de Baldoví porque es un "auténtico servidor público", representa "como nadie los intereses de la Comunidad Valenciana" y es ante todo una "buena persona", una cualidad importantísima para hacer política.

Por tanto, ha señalado que siente "enorme alegría" y satisfacción por la decisión del diputado de Compromís porque su figura se amolda a esa España "plural", "plurilingüe" y "pluricultural" que es España.

A su vez, ha destacado que quiere que "los gobiernos progresistas perduren" y que el caso de la Comunidad Valenciana es esencial, para garantizar que colaborará en ello en "todo lo que pueda hacer por su parte", al igual que en el caso del alcalde de Valencia, Joan Ribó para que se mantenga esa alcaldía.

 

De cara a las elecciones autonómicas y municipales, de momento se desconoce si Compromís y Unidas Podemos irán junto a estos comicios aunque desde la formación morada se ha propuesto candidaturas conjuntas para esta cita, como en el caso del Ayuntamiento de Alicante.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable