Ultima_hora

Yolanda Díaz celebra la victoria de Macron, pero dice que el neoliberalismo alimenta a la extrema derecha

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas haya apartado a la "extrema derecha" de la gestión pública, aunque ha llamado a construir una alternativa progresista que evite tener que elegir "entre lo malo y lo peor".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en la VIII edición de los premios CEPYME 2021, cuestionada sobre la reelección del presidente galo al imponerse a Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios.

Para Díaz, la sociedad francesa ha entendido que "estaba en juego la democracia" aunque ha apelado a construir, tanto en Europa como en España, un proyecto de futuro que genere esperanza.

Y es que Díaz le preocupa el avance de la extrema derecha, que es otra lección que arroja los comicios presidenciales franceses, por el retroceso importante que entraña para la democracia.

PODEMOS: LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES ALIMENTAN LA EXTREMA DERECHA

Mientras, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, también ha afirmado en rueda de prensa que Francia haya dicho "no a la extrema derecha" es una "buena noticia", pero alerta de los efectos de elegir "entre lo malo y lo peor".

Eso sí, ha alertado que la victoria de Macron ha ganado también las políticas neoliberales que alimentan la extrema derecha "racista" y "clasista" de Le Pen.

Por tanto, ante la crisis social, económica pero también política, ha emplazado a forjar una alternativa con un proyecto "transformador", "democrático" y "antifascista".

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes