Ultima_hora

Yolanda Díaz defiende que España es el país "más avanzado" de Europa en el plan de recuperación

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha defendido este sábado, durante su visita a Calvià (Mallorca) para reunirse con representantes sindicales y de camareras de pisos, que España es el país "más avanzado" de Europa en el plan de recuperación.

Según ha explicado Díaz a los medios de comunicación, "España es el país más avanzado en el despliegue del plan de recuperación y el envío de fichas, un total de 30, que cambiarán radicalmente la economía y lo social".

"España es el primer país en hacer sus deberes y tareas, como ha reconocida la propia Comisión Europea", ha añadido Díaz, quien ha avanzado que "ahora el país tiene la obligación de desplegar, desde la máxima responsabilidad, una colaboración público privada sin precedentes".

En este sentido, y preguntada por la decisión del Constitucional alemán que puede complicar el desembolso de los fondos europeos antes de verano, Díaz ha señalado que "prefiere no hablar de futuribles si no de lo que está haciendo España".

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?