Ultima_hora

Yolanda Díaz dice que el posible liderazgo de Feijóo en el PP es una "gran incógnita" y debe decidir si se aleja de Vox

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado que la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, lidere el PP es una "gran incógnita" dado que esta formación está en una crisis "profunda", que no se resuelve solo con relevos sino que tiene un componente ideológico al versar sobre si logra un proyecto "alejado de la extrema derecha", en referencia a Vox.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha disertado que la decisión esencial del PP, tras la crisis interna, pasa por decidir si deja de ser una "némesis" de Vox, dado que entre el "original y la copia" la gente opta por lo primero, o si se decanta por un proyecto "autónomo" a la "ultraderecha" que "cambie todo".

Y eso que para Díaz, es "muy difícil de explicar" por que esta formación, bajo el liderazgo de Pablo Casado, ha estado "hackeando" las instituciones con la "vergüenza" que supone, a su juicio, el no permitir la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También ha opinado que del enfrentamiento entre la dirección nacional de Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salen tocados todos.

A su vez, ha señalado que le resulta "difícil pensar" que Feijóo pueda seguir el "camino" político de Ayuso y ha advertido de que si finalmente sigue la senda de la dirigente madrileña, esa crisis en el seno del PP se puede agravar.

También ha reflexionado que la sociedad ha visto el "deterioro" demasiado "cruento" de una organización política "en vivo y en directo", con una crisis "honda" que "no va de renovaciones", sino que tiene un componente de línea política.

A su vez, ha dicho sobre la dimisión del ya exsecretario general del PP Teodoro García Egea que, más allá de sus "acalorados" debates en el Congreso, respeta su figura y le genera "tristeza". Y es que ha apostillado, al hilo de este conflicto en el seno del principal partido de la oposición, que la "política" tiene que ser "otra cosa".

De esta forma, ha lamentado el "espectáculo nada gratificante", con "ruido y griterio" que se viene viviendo en el Congreso, pues opina que ese comportamiento de la oposición "no es "política" y evidencia, además, que "no hay alternativa" al Gobierno de coalición, que sí se preocupa "por las cosas del comer".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?