Ultima_hora

Yolanda Díaz extiende su presencia en Andalucía durante la campaña al participar en un foro económico el día 15

Suma así cuatro presencias en la región tras confirmarse ya su participación en tres mítines de la coalición 'Por Andalucía'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el próximo miércoles 15 de junio en un foro organizado por la asociación Economistas Frente a la Crisis.

El acto tendrá lugar un día después de su intervención en el mitin central de la campaña de la coalición de izquierda 'Por Andalucía', que compartirá junto a la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, la aspirante de esta candidatura a presidir la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, y el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

De esta forma, la ministra de Trabajo aumentará su presencia en Andalucía en la recta final de los comicios del 19J, aunque se trata de un evento que no forma parte de la campaña de 'Por Andalucía', según han explicado fuentes de su entorno. De esta forma, sumará cuatro presencias en Andalucía, de las cuales tres son actos de apoyo a la candidatura de unidad de izquierda.

Además, desde el espacio confederal aluden a la posibilidad de que asista también Nieto al acto para escuchar la intervención de la ministra de Trabajo.

En este foro intervendrán los catedráticos Carles Manera y Lina Gálvez, así como la profesora de Economía Carmen Lizarraga. Entre los campos que se abordarán destacan una ponencia que reflexiona sobre los efectos de la agenda económica de la extrema derecha en Europa y del neoliberalismo en Andalucía.

EN CÓRDOBA CON BELARRA Y EN MÁLAGA JUNTO A ERREJÓN

La vicepresidenta segunda se estrena en la campaña el sábado 11 de junio en Córdoba, enclave simbólico para la izquierda al ser la región de origen del exlíder de IU Julio Anguita, donde compartirá escenario también con Nieto y Belarra.

 

Al día siguiente, el domingo, estará con el líder de Más País, Íñigo Errejón y ambos coincidirán por primera vez en la campaña andaluza en Málaga, donde arroparán a la candidata de la confluencia de izquierdas 'Por Andalucía'.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?