Ultima_hora

Yolanda Díaz reafirma que el emérito debe rendir cuentas si quiere "dignificar" a la Casa Real

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reafirmado que el rey emérito Juan Carlos I debe rendir cuentas a la ciudadanía tras su comportamiento "a todas luces cuestionable", pues lo ve necesario para la "dignificación" de la Casa Real.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el foro 'El trabajo del futuro y el futuro del trabajo', la también titular de Trabajo ha recalcado que, aunque "no es monárquica", la Casa Real es una de las principales instituciones del país y que las explicaciones son necesarias si se aspira a "cuidarla".

Además, ha comentado que "le da igual" donde esté el emérito, en referencia a su próximo regreso temporal a España tras fijar su residencia en Emiratos, y que lo relevante "en una democracia" es dar explicaciones sobre unas conductas presuntamente irregulares que preocupan a la sociedad española, y que merece una "explicación.

Cuestionada sobre si comparte la posición del PSOE respecto a la vuelta de Juan Carlos I o si detecta que sus posiciones se han acercado a las de Unidas Podemos, Díaz ha dicho que no le gustan los "líos de partidos" y que "respeta a todo el mundo".

"He sido clara cuando se fue y cuando vuelve, el problema no es ese sino rendir cuentas", ha zanjado la vicepresidenta.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?