Ultima_hora

Yolanda Díaz se reúne con Lula y tendrá encuentros con dirigentes políticos y sindicales de Brasil para estrechar lazos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha mantenido un encuentro con el expresidente de Brasil Lula da Silva, y mantendrá otras reuniones con dirigentes políticos y sindicales del país para reforzar alianzas.

Según ha comentado la también titular de Trabajo en redes sociales, ha podido conversar con Lula sobre los "avances de la reforma laboral y la defensa del trabajo decente en España".

"Ambos sabemos que, ahora más que nunca, es necesario reforzar alianzas para abordar con esperanza las principales transformaciones políticas", ha proclamado Díaz.

En noviembre del año pasado ya tuvo una reución con el expresidente de Brasil, que apunta a ser candidato a los comicios presidenciales y lidera los sondeos electorales, durante su estancia en Madrid.

En esa cita departieron de nuevo sobre las medidas impulsadas por España en materia laboral, sobre todo sobre la 'Ley Riders' y la necesidad de acometer grandes transformaciones sociales para proteger a la ciudadanía.

Durante su estancia en el país sudamericano, Díaz visitará Sao Paulo y Río de Janeiro donde tendrá una nutrida agenda de actos y encuentros, donde también tendrá una cita con miembros de la comunidad española en el país.

Concretamente, hoy también tendrá una reunión bilateral con el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y con la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann.

Mañana departirá con la expresidenta madrileña Dilma Rousseff y también se reunirá con representantes de las empresas españolas en el país.

 

A su vez, el viernes abordará con los líderes de todas las centrales sindicales de Brasil el contenido de la reforma laboral española, las características del escudo social y reflexionarán sobre los retos del futuro en el mundo del trabajo.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?