Ultima_hora

Zapatero aconseja a Sánchez sobre remodelar el Gobierno que siga su criterio político:"Al final será su responsabilidad"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga su criterio político para decidir si acometer o no cambios en su equipo de Gobierno ya que, por su experiencia, "al final la responsabilidad va a ser de él".

Así lo ha sostenido el exdirigente socialista en declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si considera necesario una remodelación del Ejecutivo y si cree que 22 ministros es un número excesivo.

"Más allá de la respuesta de manual de que corresponde al presidente del Gobierno la evaluación de este asunto, es uno de los momentos más difíciles que afronta un presidente siempre", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que "hay un tema personal de compromiso con los ministros y, por otra parte, tienes que tener la garantía de que los relevos van a mejorar las cosas".

Zapatero ha augurado que la recuperación económica del país "va a ir bien", que hay que solventar algún conflicto exterior y que, en ese eje, "valoraría" la decisión que, ha insistido, es "difícil y dura". Por eso, ha optado por "darle todo el respaldo al presidente".

Respecto al número de carteras ministeriales, Zapatero ha considerado que no se trata de una cuestión del número, sino de que el "Gobierno esté bien coordinado". Además, ha apuntado que un Gobierno de coalición "normalmente" tiene más ministros y que "no es fácil reducir" el número de Ministerios en este caso. Aún así, ha zanjado insistiendo en que esto es algo que hay que asumir "de forma natural".

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?